Cómo se Hace un cable de Red (Parte 2)

HAGAMOS ALGUNOS CABLES

Pasos a seguir:

1. Tirar el cable fuera de la bobina a la longitud deseada y cortar. Si estan pasando los cables a travez de las paredes, un agujero en el suelo, un cable canal, etc., es más fácil poner los conectores despues de haberlos pasado. La longitud total de segmentos de cable entre una PC y un HUB o entre dos PC no puede exceder 100 Metros ya sea para 100BASE-TX o para 10BASE-T.




2. Pelar uno de los extremos del cable con la herramienta que se desee. Si estan usando la, herramienta pelacables, poner el cable en la ranura del lado de la hoja de la herramienta (izquierda) y encuadrar el fin del cable con el lado derecho de la herramienta. Con esto se logra despojar cerca de una pulgada de funda de cable. Darle una vuelta y retirar el sobrante (si se zarpan con las vueltas van a terminar cortando los alambres.





3. Inspeccionar que los alambres de colores no esten cortados (LOS ALAMBRES NO DEBEN SER PELADOS!). Si lo estan, cortar la punta y volver a empezar. Puede que sea necesario ajustar la herramienta con el tornillo de ajuste. Los diametros de los cables y sus fundas pueden variar.



4. Desenrozacar y acomodar los cables en el orden eleigo (568A o B).




5. Aplanar los alambres con el pulgar y el dedo indice. Cortar las puntas de los cables para que esten parejas. Es muy importante que la parte que dejamos al aire (que pelamos) sea de no mas de media pulgada de largo. Si es mas larga, estará fuera de las especificaciones y suceptible a interferencias. Si es mas corta, puede que no calze bien en la ficha.




6. Mantener la ficha RJ-45 con el clip hacia abajo o apuntando para el lado contrario al tuyo. Empujar el cable firmemente en la ficha. Mirando desde este lado, o sea la parte de abajo de la ficha, el alambre de la izquierda debe ser de fondo blanco. Los alambres deberian estar alternados rayados y no rayados de izquierda a derecha. el alambre de la derecha es marron siempre. Todos los alambres deberian terminar parejos contra el borde de la ficha. El borde de la funda del cable pelada deberia ir justo donde se ve en el diagrama, justo en la linea.




7. Mantener el RJ-45 con el click hacia abajo asegurando el cable para que no se salga meterlo firmemente en la crimpeadora. Manteniendo siempre el cable para que no se salga de la ficha, apretar la crimpeadora bien fuerte (sin exagerar).


La herramienta empuja dos partes claves de la ficha, una se encarga de mantener el cable y la otra perfora los alambres individualmente para hacer contacto.




8. Testear si engancho... Si el cable esta bien hecho, una persona normal no deberia poder sacar el cable con la mano. Pero no no tiren demasiado. Puede estirar el cable y cambiar sus características. mirar la ficha y compararla con el diagrama y darle un tironcito para ver que no se salga.



9. Repetir el proceso con el otro lado del cable, usar la norma contraria a la que se eligió para hacer un cable crossover o la misma para un Straight-Thru .

10. Si ambos lados del cable estan al alcance, ponerlos juntos con los clips hacia abajo y mirar el fondo del conector para comprobar que esten bien.

11. Testear el cable en un red si es posible. Copiar archivos grandes.

12. Si no funciona el cable, inspeccionar las terminaciones otra vez. Probar apagando (con el power switch y no reseteando) las maquinas a ver si mejora.

No hay comentarios: